Condiciones de venta

Cristalería Cruz Pérez, SL.

Condiciones generales de venta

Todas las ventas que realice Cristalería Cruz Pérez S.L. a un cliente están sujetas a estas condiciones generales. El cliente acepta estas condiciones generales y su adhesión a las mismas mediante la realización de pedidos a Cristalería Cruz Pérez (En adelante CCP).

I. Pedidos y Términos. El Cliente puede realizar pedidos a CCP por escrito con arreglo a los precios facilitados por CCP. CCP puede aceptar o rechazar cualquier pedido. Existirá un contrato vinculante únicamente a partir del momento en que CCP inicie la ejecución del mismo, no constituyendo contrato el suministro de información sobre precios u otras comunicaciones de CCP. Ningún término contenido en una orden de pedido u otra documentación remitida por el cliente modificará o ampliará las presentes condiciones generales. Ningún empleado de CCP está autorizado a modificar o renunciar a estas condiciones generales sin contar con el consentimiento específico por escrito de un administrador autorizado de CCP. Cualquier renuncia por parte de CCP deberá hacerse por escrito, y no se considerará como una renuncia continuada, sino que se aplicará únicamente al término específico y al supuesto específico identificado en el correspondiente escrito.

II. Entrega y Condiciones. La información sobre plazos de entrega es indicativa y no vinculante salvo que una confirmación escrita de CCP establezca expresamente lo contrario. Se permiten entregas parciales.

III. Riesgos de Pérdida. El riesgo de pérdida de todos los bienes adquiridos por el cliente pasará al cliente desde el momento en que los bienes estén o tengan la consideración de estar disponibles para su descarga en las instalaciones del cliente, o en el lugar designado por el cliente.

IV. Inspecciones y Reclamaciones. El cliente inspeccionará cada entrega hecha por CCP y hará indicación de todo defecto aparente en el albarán de entrega antes de que el chófer de CCP abandone las instalaciones del cliente. El cliente inspeccionará todos los bienes de forma inmediata. El cliente suministrará a CCP información específica y por escrito sobre cualquier vicio oculto de modo que CCP lo reciba dentro de los 2 días hábiles siguientes a la entrega y, en todo caso, antes de que el cliente manipule los bienes. No serán reclamables desperfectos en el exterior de los vidrios una vez que el cliente los haya manipulado y sin que existiera constancia previa del defecto. El cliente conservará los bienes dañados durante el transporte y los defectuosos para su inspección por CCP por tiempo requerido por CCP, y devolverá dichos bienes a CCP a solicitud y por cuenta de CCP. CCP, en ningún caso, será responsable por defecto o disconformidad que no le hayan sido notificados o cuando los bienes no estén disponibles para su inspección en la forma establecida en este apartado.

V. Pagos y gastos financieros. El cliente pagará todos los bienes con arreglo a los términos establecidos en la factura u otra comunicación escrita remitida por CCP, no estando permitida ninguna compensación. CCP puede establecer condiciones de crédito para el cliente así como modificar dichas condiciones, crear límites de crédito o cesar en la concesión de crédito en cualquier momento y de forma unilateral. La aceptación por CCP de cheques, letras de cambio u otro tipo de efectos comerciales como medio de pago no producirá una novación y el pago se entenderá realizado únicamente en el momento en que CCP haya recibido efectivamente los fondos en su banco. El cliente no puede realizar deducción o compensación alguna respecto a ningún pago sin consentimiento previo escrito de CCP. CCP puede ceder o transmitir sus cuentas a cobrar y el cliente pagará en la forma establecida en la factura de CCP o con las instrucciones escritas de CCP. El cliente pagará todos los gastos generados por embalaje, transporte u otra manipulación especial solicitada por el cliente y aceptadas por CCP.

VI. Retraso en los pagos y gastos de cobro. En caso de que el cliente deje de hacer un pago (por bienes o cualquier otro concepto exigible por CCP) a su vencimiento, ello constituirá el incumplimiento de un término fundamental del contrato y: (A) todas las cantidades adeudadas a CCP vencerán y serán exigibles de inmediato; (B) CCP tendrá derecho a cancelar pedidos pendientes; y (C) el cliente pagará intereses sobre todas las cantidades adeudadas a CCP, los cuales se comunicaran en el momento, todo ello sin perjuicio de cualquier otro derecho que CCP pueda tener, incluido el derecho a reclamar daños y prejuicios. El cliente pagará todos los gastos de cobro, incluidos gastos judiciales, derechos y gastos razonables de abogados y otros gastos, incluyendo los Procuradores de Tribunales. Será de aplicación la Ley 15/2010 contra la morosidad en operaciones comerciales, de 5 de julio, según lo publicado en el BOE 163/2010 de 6 de julio de 2010.

VII. Limitaciones de garantías y daños. CCP garantiza que los bienes se corresponderán con la descripción de los mismos contenida en el albarán de entrega del pedido, sujetos a tolerancias y variaciones admitidas por los usos del comercio y prácticas de fábrica relativas a dimensiones, tolerancias y variaciones con métodos de comprobación e inserción. Para productos específicos, CCP podrá conceder al cliente garantías adicionales ya existentes en forma impresa. No existen otras garantías expresas o implícitas; no existen garantías de idoneidad para un determinado uso ni garantías de comercialización. CCP no será responsable de vicios o desperfectos, aparentes u ocultos, causados por uso, instalación, procesamiento o tratamiento indebidos de los bienes. El cliente será responsable de cualquier pérdida que resulte de la falta de aplicación de estándares profesionales e instrucciones usuales relativos a los bienes. CCP no será responsable de los daños causados a terceros o de daños consecuenciales o pérdidas indirectas. La responsabilidad de CCP con arreglo a la garantía o al contrato, o establecida sobre cualquier otra base , queda limitada a sustituir el producto o a reembolsar una suma igual al precio de compra, a elección de CCP; CCP en ningún caso será responsable de costes laborales o daños consecuenciales. Ningún empleado de CCP está autorizado a modificar las garantías de CCP sin la aprobación específica y por escrito de un representante debidamente autorizado dirigido al cliente.

VIII. Concesiones y Renuncias. Con independencia de su frecuencia o duración, ninguna concesión hecha por CCP podría ser considerada en ningún caso como novación de estas Condiciones generales o, en general, como generadora de derechos. Ninguna renuncia a ninguna estipulación de estas Condiciones Generales puede ser interpretada como una renuncia a cualquier otra estipulación o aplicable a otro supuesto o circunstancia.

IX. Fuerza Mayor. CCP no será responsable por demoras u otros incumplimientos causados como consecuencia de tumultos, guerras, huelgas, desastres naturales, casos fortuitos u otras causas fuera del control de CCP.

X. Cláusula Arbitral. Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la aplicación o interpretación de las obligaciones contraídas con CCP, o relacionadas con ellas, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte Nacional de Jurisdicción Arbitral (ANJAR), incluida la designación de árbitro. La indicada Corte Arbitral sustanciará los procedimientos según las normas establecidas en el Reglamento Procesal de ANJAR, publicado en la página web www.anjar.es, y que las partes afirman conocer y aceptar. Todo ello de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del Artículo 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

XI. Ley y Fuero. En su defecto, si las circunstancias lo exigieran, CCP se reserva el derecho a exigir que la relación comercial entre CCP y el cliente se rija por la ley española con la exclusión expresa de las de normas de conflictos de leyes. El cliente se sometería en este caso, expresamente, a la competencia de los jueces y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria (Provincia de Las Palmas) y renunciaría expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

XII. Resolución de la Venta. La venta de los bienes quedará automáticamente resuelta de acuerdo con estas Condiciones Generales si (i) el cliente celebra con sus acreedores cualquier clase de acuerdo de carácter general para el pago de sus deudas, (ii) el cliente solicita ser declarado en situación legal de suspensión de pagos, o solicita ser declarado o es declarado en quiebra o concurso de acreedores, (iii) el cliente se somete o es sometido a un proceso de liquidación o (iv) se nombra un administrador judicial para todos o una parte de los bienes o negocios del cliente. En estos casos, una vez producida la resolución de la venta de los bienes, el cliente devolverá de inmediato los bienes entregados por CCP a dicho cliente cuyo precio se encuentre pendiente de pago y pagará a CCP una suma correspondiente al 25% del importe de dichos bienes en concepto de indemnización de daños y prejuicios. Con independencia de lo anterior en caso de que (i) el cliente incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en las Condiciones Generales o en cualquier otro contrato que tenga con CCP o (ii) según criterio de CCP, la situación económica o financiera del cliente no garantice el pago por suministro de bienes, CCP podrá suspender o retrasar la entrega de bienes o cancelar total o parcialmente cualquier pedido pendiente.

XIII. Protección de Datos. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, especialmente en sus artículos 5 y 6, por la presente, CCP declara que dispone de una base de datos que contiene la información recogida por CCP como resultado de sus relaciones comerciales para el control y registro de operaciones y relaciones comerciales en las que CCP ha estado o está involucrada. La titularidad de esta base de datos es GRUPO CRUZ PÉREZ S.L.U., con domicilio en C/ El Módem nº 12, Polígono Industrial de Jinámar, 35220, Telde (Provincia de Las Palmas). CCP reconoce que (i) las respuestas a las preguntas realizadas por CCP no son obligatorias salvo que sean necesarias o convenientes para el mantenimiento de las relaciones comerciales o para el cumplimiento de los contratos y (ii) el cliente tiene derecho en cualquier momento a acceder a la base de datos y solicitar correcciones o cancelación de sus registros. Salvo que el cliente se oponga a ello expresamente por escrito, la información relativa al cliente podrá ser libremente transferida a terceros, quedando CCP obligada en este caso a informar a dichos terceros sobre la finalidad de la base de datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies